miércoles, 1 de abril de 2015

Poderosas y Potentes Viejas Locomotoras

Todos sabemos lo que es una locomotora de vapor, seguro que alguna vez vieron  alguna, en películas sobre todo. Como su propio nombre indica circulan a vapor, o sea vapor de agua, más bien debí decir circulaban puesto que en la actualidad están en desuso, funcionan en ferrocarriles turísticos además de en ferias y encuentro que rememoran estas máquinas que en su día tanto colaboraron con el progreso transportando personas y mercancías. Se me vino a la cabeza aquellas películas del oeste que veía cuando era pequeña, el matiz del tren de vapor nunca dejaba de aparecer en alguna escena, era un clásico. Estas máquinas cuentan en su cabina con una caldera horizontal que tiene forma cilíndrica con un horno en su parte posterior donde se quema el combustible, parece ser que al salir los humos de la combustión por unos tubos situados dentro de la caldera calientan el agua que está dentro de la  misma.  El conjunto de tubos se denomina haz tubular, y algunos de mayor diámetro contienen en su interior otros más finos por los que discurre vapor para ser recalentado y aumentar así la potencia de la locomotora. De verdad que me encanto perfilar la idea que tenia de estas antiguas princesas del pasado más reciente. Una de esas locomotoras el Outeniqua Choo Tjoe fue el último tren de vapor restante regular de pasajeros que operan en África su servicio se suspendió en noviembre de 2007. Unía las localidades de George y Knysna en el Cabo Occidental, Sudáfrica. El viaje duraba 3 horas y se detenía también en las ciudades de Wilderness, Goukamma y Sedgefield. Los pintorescos paisajes de la ruta de 67 km discurren por la  escarpada Ruta Jardín antes de terminar cruzando un puente sobre la laguna en Knysna








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